miércoles, 10 de octubre de 2012

NUESTRAS INTERVENCIONES ¿CÓMO PREGUNTAR?


Taller: Metacognición (Rebeca Anijovich)
Preguntas pensadas en pequeños grupos

    ¿CÓMO LO PENSASTE? ¿COMO TE DISTE CUENTA?
·        ¿Cómo te diste cuenta que haciendo la torre de esa manera no se te iba a caer?
·        ¿Cómo te das cuenta si hay más varones que mujeres?
·        ¿Cómo hiciste para darte cuenta?
·        Resuelve mentalmente 9 + 5.¿Me podés contar cómo lo pensaste?
·        ¿Qué pensaste? ¿Cómo se te ocurrió?
·        ¿Podrías resolverlo de otra manera?
·        ¿Qué escuchaste para pensar eso?
·        ¿Qué viste para pensar eso?
·        ¿Hay alguien que piensa distinto?
·        ¿Qué pensás de lo que piensa tu amigo?
·        ¿Qué te hace pensar que el lobo es malo?
·        ¿Qué pensás que nos quiso decir el autor del cuento?

     ¿CÓMO HARIAS?/QUE HARÍAS

·        ¿Cómo harías para convencer a “Pedro” que te preste la goma?
·        ¿Qué harías vos si fueses el lobo para que Caperucita  confíe en vos?
·        ¿Cómo podés explicarme que la basura que estaba enterrada no está más?
·        Después de un conflicto en el patio: Si fueras “Sofi” ¿Cómo lo resolverías?
·        ¿Cómo podemos pasar por la colchoneta?
·        ¿A qué podemos jugar con otros compañeros?
·        ¿Cómo lanzo la pelota?  ¿Cómo puedo picar la pelota?
·        Además e lanzar y picar la pelota, ¿Qué puedo hacer?
·        Vamos a dramatizar el cuento ¿Qué necesitaríamos traer a la sala?

¿QUE APRENDISTE?
·        ¿Qué aprendiste de los leones que no sabías antes?
·        ¿Qué quieren aprender en la visita al zoo? ¿Cómo podemos hacer para no distraernos en la visita?
·        ¿Qué aprendiste en la visita al zoo? ¿Cómo lo aprendiste?

    ¿QUÉ PASARÍA SI?

·        ¿Qué personaje del cuento te gustaría ser? ¿Por qué?
·        ¿Qué pasaría si Caperucita fuera por el camino corto?
·        Cuento de Caperucita: ¿Cómo le hubieras gustado al lobo que terminara el cuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada